Ciudades Patrimonio: Padilla entregó informe incompleto de proveedores al municipio
Ciudades Patrimonio: Padilla entregó informe incompleto de proveedores al municipio

Freddy padilla, coordinador de la Organización del Congreso de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) no cumplió con remitir el informe completo de los proveedores, retrasando el pago de las deudas a estos. El último martes, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) devolvió a Padilla el informe de los proveedores porque estaba incompleto. No tenía la lista de todos los que ofrecieron servicios. Al respecto, el asesor de la comuna provincial de Arequipa, Edgar Gonzáles, sostuvo que lo único que se logra con el reporte incompleto es retrasar el pago a los empresarios

“El lunes, Padilla entregó el informe con la lista de los proveedores (nueve), pero en una parte del documento se especifica que falta incluir a otros más, por lo que fue rechazado”, precisó. 

CARGO. Sobre la responsabilidad que tiene el Comité de Organización sobre el impasse económico surgido con el desarrollo del XIII Congreso de la OCPM en Arequipa, el concejo edil lo determinará. “No solo el concejo municipal deberá o no aprobar el pago a los proveedores de la OCPM, sino también determinar sanciones (en caso exista) sobre el Comité de Organización, las que serán administrativas”, refirió el asesor. Sin embargo, el Comité no tiene vínculo con la municipalidad, por lo que no puede ser sancionado por el pleno.