GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La plaza de armas de la ciudad de Camaná repleta por gran cantidad de niños, jóvenes, adultos de la tercera edad, quienes llegaron acompañados de sus mascotas para participar, en el 4to Festican, con hermosos trajes y vestimentas que fueron confeccionados por sus mismos propietarios, causando expectativa, alegría y aplausos entre los asistentes.

El alcalde Jamil Vásquez, mencionó que con esta actividad se esta dando inicio al programa de aniversario de Camaná.

Este año participaron 53 mascotas, que representaron a los distritos, anexos, como del cercado de Camaná. Para que no se presente ningún reclamo el alcalde, Jamil Vásquez nombró un jurado calificador, que fue integrado por un regidor del Municipio y tres médicos veterinarios.

Se calificó a los tres primeros lugares, en la categoría de disfraces y obediencia.

El primer lugar en la categoría de Disfraces, ganó la mascota Luna, el premio fue entregado,por el alcalde Jamil Vásquez, consistente en alimentos para mascotas.

El segundo lugar lo obtuvo la perrita, Boni siendo su padrino los representantes de la empresa ONCOSUR.

El tercer puesto fue para la mascota Lucas, apadrinaron los propietarios de veterinaria Begazo.

En la categoría Obediencia: Primer lugar para la mascota Africa, apadrinaron los representantes de la Red de Salud de Camaná Caravelí.

El segundo lugar fue para la perrita Boni, fueron sus padrinos regidor provincial. El tercer lugar fue para la mascota, Luna, padrino, alcalde de la provincia.

El párroco de la catedral San Miguel de Camaná, Víctor Vilca fue el encargado de bendecir a las mascotas como a sus propietarios, autoridades, y a la gran cantidad de público que se hizo presente.

Recordó a San Francisco de Asís quien tuvo cariño y amor por los animales, “sigamos su ejemplo no los abandonen, cuídenlos, pero especialmente aliméntenlos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS