Imagen
Imagen

Comenzó la novena edición del Festival del Libro, organizado por la Biblioteca de la Universidad Nacional San Agustín, desde el año 2007. 

Fue la primera Feria del Libro de esa magnitud organizada en la ciudad de Arequipa y contó en todas sus ediciones con el auspicio del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la empresa privada. 

Este evento tiene como finalidad cultivar el habito de la lectura en la población arequipeña. Se viene llevando a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, y será hasta el próximo 12 de julio.

INVITADOS. Son 52 los stands participantes de diferentes editoriales, entre las que destacan las de la PUCP y la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, además de la biblioteca digital en el que se podrán adquirir lecturas en discos duros (CD). 

Las figuras de este evento serán 15 destacados escritores peruanos con años de experiencia y gran cantidad de libros publicados. Entre los más reconocidos está Carlos Yoshimito, escritor que vive hace muchos años en Estados Unidos, y que fue reconocido como unos de los más importantes a nivel mundial, menores de cincuenta años. 

Además del exeditor de la revista Somos, Oscar Malca; Narda Henriquez, José Carlos Agüero, José Carlos Degregori, entre otros. 

El pasado 30 de junio se dio inicio a este importante evento que destaca lo mejor de la producción literaria, con la presentación de ”Homenaje por el centenario del nacimiento de Emilio Choy Ma 1915 - 2015”, del escritor limeño Wilfredo Kapsoli, que fue uno de los discípulos del historiador, y quien decidió rendirle un homenaje por medio de este texto, que recopila testimonios del hijo de Choy y transcripciones de cartas. El libro fue presentador por el director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce. Cada jornada será amenizada por los talentosos elencos de danza, cuerdas y arte de la UNSA. Este año se cuenta con más invitados y editoriales participantes, lo que genera alegría en sus organizadores por la enorme acogida.

TAGS RELACIONADOS