Luego de 5 años capturan a PNP acusado de asesinar a vigilante en Arequipa
Luego de 5 años capturan a PNP acusado de asesinar a vigilante en Arequipa

Luego de 5 años y 3 meses del asesinato del vigilante Luis Óscar Alvarado Chira, el exteniente  Francisco Enrique Burga Toledo, acusado por este crimen, fue capturado el último viernes por la Policía en Huanchaco, Trujillo.

El exintegrante de la Unidad de Inteligencia de la Dirección Antidrogas, por quien se ofrecía 20 mil soles en la lista de “Los más buscados” fue detenido en el inmueble en la Mz.- U, lote 18, de la villa judicial de Huanchaco. Fue trasladado al Complejo Policial Alcides Vigo (Trujillo) y en las próximas horas sería traído hacia la ciudad de  para ser juzgado.

Como se recuerda, el crimen ocurrió en julio de 2011 afuera del local llamado ‘El Santo Restobar’, a solo tres cuadras de la Plaza de Armas. Antes de eso, y según reportes de la, el exoficial habría sostenido una pelea con la víctima porque no se le permitió ingresar al establecimiento. Se retiró del lugar con su hermano Juan Burga Toledo (prófugo) y otros amigos, pero regresó y cometió el crimen.

Aún nerviosos, los padres de de Alvarado Chira, luego de saber la captura, afirmaron a los medios de comunicación que empiezan a confiar en la justicia.

“Yo sé que mi hijo va a descansar en paz, estamos un poco más tranquilos, la justicia está llegando”, dijo titubeante, el padre de la víctima, Hernán Alvarado.

Por su parte, su madre Rosa, entre lágrimas dijo que aún recuerda aquel 28 de julio, cuando ella lo esperaba en Cusco para pasar el feriado largo. “A las 7 de la mañana recibí la llamada, no lo podía creer, aún cuando llegué a  no sabía que había pasado, se llevó parte de mi vida”, dijo acongojada.

La familia espera la llegada del presunto asesino de su hijo y la captura de su hermano Juan Burga.

TAGS RELACIONADOS