Temas

​Fiscalia cierra patio de comidas de Mall Plaza Cayma

Riesgo era alto por no contar con una ruta de evacuación libre para los clientes

​Fiscalia cierra patio de comidas de Mall Plaza Cayma

​Fiscalia cierra patio de comidas de Mall Plaza Cayma

23 de Noviembre del 2016 - 16:51 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Por no contar con una vía exclusiva de evacuación en caso de sismo o incendio, el patio de comidas (Fast Food) del Mall Plaza Cayma en Arequipa, fue clausurado, así lo determinaron los inspectores de Defensa Civil del municipio de Cayma y los representantes del Ministerio Público.

La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delitos, Ana Cecilia Cordero Echenique, señaló que en este centro comercial, se realizan obras de construcción y la ruta de evacuación es utilizada por los clientes y por los trabajadores lo que significa un riesgo alto para quienes concurren a comer. 

"Este jueves la comuna de Cayma notificará a los propietarios del centro comercial, quienes deberán cerrar sus puertas hasta subsanar las observaciones, pero se llegó aun acuerdo con los representantes de la empresa y desde el mediodía de hoy dejará de funcionar el patio de comidas", indicó Cordero Echenique.

Además, inspeccionaron la tienda de Saga Fallabela, donde observaron que las puertas de evacuación están clausuradas por las obras que se realizan en el centro comercial. Ante ello se pidió que se retire dos módulos donde se expendía mercadería que impedía el libre tránsito al ingreso de la tienda. 

Esta tienda por departamento deberá pasar una nueva inspección de detalle por parte de Defensa Civil, debido a que realizaron ampliaciones en sus ambientes. 

Lo más leído