Fiscalía inspeccionará templos para evitar incendio como lo ocurrido en Cusco
Fiscalía inspeccionará templos para evitar incendio como lo ocurrido en Cusco

Con motivo del inicio de la Festividad del , la fiscal de Prevención del Delito en , Cecilia Cordero, informó que en los siguientes días inspeccionarán los templos de San Agustín, El Pilar, Cayma, Yanahuara y Chapi Chico de Miraflores, que concentran una gran afluencia de fieles. 

Explicó que el propósito es verificar las condiciones de seguridad y evitar que suceda incendios como lo ocurrido en la iglesia de San Sebastián en Cusco, que fue causado por un corto circuito.

"Cuando hacemos las intervenciones descubrimos que hay cables mal colocados en los altares lo que significa un riego no solo para las personas sino también al patrimonio", manifestó.

La magistrada indicó que el problema que se ha identificado es la presencia de conexiones artesanales. "Muchas veces se encuentran cables mellizos o marañas de cables", puntualizó.

Agregó que estas inspecciones se realizaron en Semana Santa, pero volverán a visitarlos para comprobar si levantaron las observaciones, considerando que los templos se llenarán por los devotos del .