Temas

​Fiscalía pide 16 años de cárcel en el nuevo juicio por el “caso Malú”

La fiscal Rosario Lozada responzabilizó a Carlos Quispe Cusi de la muerte de la joven estudiante de Administración, ocurrido dentro de un hotal en Alto Selva Alegre.

​Fiscalía pide 16 años de cárcel en el nuevo juicio por el “caso Malú”

​Fiscalía pide 16 años de cárcel en el nuevo juicio por el “caso Malú”

06 de Septiembre del 2016 - 18:06 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

La fiscal penal María del Rosario Lozada solicitó una pena de 16 años de cárcel para Carlos Quispe Cusi (25), acusado de matar a la estudiante Malú Hancco Asto (22), dentro del hostal Luz Azul, en el distrito de Alto Selva Alegre. “Su único error fue confiar en una persona desconocida que la victimó”. Con estas palabras la magistrada dejó sentada la responsabilidad del imputado durante el nuevo juicio que arrancó esta tarde en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La joven estudiante de Administración de la Universidad Alas Peruanas fue encontrada sin vida el 12 de noviembre de 2012, dentro de una de las habitaciones del hospedaje. A los pocos días, la policía detuvo en una discoteca a Carlos Quispe.

La fiscal señaló en su acusación que aquel día, Malú Hannco conoció a Carlos Quispe dentro de la discoteca Totus, ubicada en el Cercado. Libaron licor con un amigo de Malú, pero luego éste los dejó solos. “Él aprovechó eso y se la llevó al hospedaje Luz Azul. Él violó a la agraviada....luego la asfixió....”, manifestó la titular de la Fiscalía.

Agregó que el imputado tiene una sentencia de 6 años por el delito de violación en este caso. Pero aún queda pendiente resolver el homicidio de la joven.

Por su parte, Carlos Quispe rechazó la acusación y se declaró inocente. Su abogado Vladimir Fuentes manifestó que presentará testigos que corroboren que no tuvo participación en el crimen de la joven. “Se va demostrar que el no es responsable”, afirmó Fuentes.

El representante legal de los deudos se apersonó en el juicio y reclamó una reparación civil de 50 mil soles por el daño que causó a la familia de la joven.

Nota vinculada: Dictan 7 meses de prisión preventiva para homicida de Malú

Lo más leído