Temas

Fiscalía pide nueve meses de prisión por apuñalar 19 veces a arrendatario

Ministerio Público denunció a joven Escalante por el delito de homicidio calificado
Fiscalía pide nueve meses de prisión por apuñalar 19 veces a arrendatario

Fiscalía pide nueve meses de prisión por apuñalar 19 veces a arrendatario

14 de Marzo del 2017 - 19:19 » Textos: Ibón Machaca

La fiscal de Paucarpata Paola Venegas solicitó hoy 9 meses de prisión preventiva para el cobrador de micro Diego Escalante (23), acusado de apuñalar 19 veces a su arrendador Victoriano Enríquez Mendoza (40). 

El crimen sucedió al interior del departamento que alquilaba a Enríquez, ubicado en la Urb. César Vallejo A-15 en el distrito de Paucarpata.

Según la investigación policial, el presunto homicida actuó de esta manera al encontrar a su expareja junto a otro hombre dentro del mencionado inmueble. El hecho se registró la madrugada del lunes, cerca de las 3 horas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: matan a hombre de 19 puñaladas por intervenir en pelea

Durante el interrogatorio al que fue sometido Escalante, él habría manifestado a la policía que perdió por un instante la cordura al descubrir a su expareja con otro, inclusive dijo no recordar lo que había hecho. Por este motivo, la fiscal solicitará también que se le realicen pruebas psicológicas para determinar si goza de una buena salud mental. Asimismo, el Ministerio Público decidió abrir proceso penal por el presunto delito de homicidio calificado.

La audiencia fue programada para  las 14:30 horas de amaña, en el Módulo de Justicia de Paucarpata.