Temas

Fiscalía recibirá S/14 millones para culminar obras de su sede

Electa presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera prestó juramento

Fiscalía recibirá S/14 millones  para culminar obras de su sede

Miriam Herrera dirigirá la Fiscalía.

13 de Mayo del 2017 - 10:35 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Eduardo Barreda

En la ceremonia de aniversario por los 36 años de la Fiscalía de la Nación en Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la transferencia de S/14 millones para culminar la construcción del edificio del Ministerio Público, en la Av. La Paz de Arequipa.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, quien ayer prestó juramento en el cargo, indicó que el monto era requerido para concluir la edificación, hacer acabados e implementar los servicios necesarios.

“Si las cosas salen bien lo inauguraremos a fin de año”, expresó al término de la sesión por el aniversario de la entidad.

Esta obra era ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero quedó paralizada hace dos años debido a que los fondos destinados a su construcción se agotaron.

Herrera Velarde agregó que aún no se ha determinado cuál de las dos entidades concluirá los trabajos.

ESPERA.- Empero, la gobernadora regional Yamila Osorio, declaró días atrás que una vez obtenidos los recursos sería el GRA el encargado de concluir el proyecto.

Por lo pronto, la magistrada espera que el Ministerio de Economía y Finanzas realice la transferencia de los recursos para reanudar los trabajos.

A esta noticia también se sumó el incremento salarial que recibirían los fiscales provisionales, señaló la electa presidenta. “Por fin se va a homologar a lo de los fiscales provinciales”. Precisó que en Arequipa existe cerca de 50 que reciben como pago S/3 mil, la mitad de lo que recibe un fiscal titular.

Miriam Herrera anunció también la realización de una auditoría dentro del Ministerio Público para determinar cómo se ha venido utilizando el dinero de la institución en los últimos cuatro años. La acción de fiscalización estaría en manos de la Contraloría General de la República, sostuvo.

Miriam Herrera dirigirá Fiscalía.