Imagen
Imagen

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de a cargo de fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, esta mañana solicitó el incremento de prisión preventiva de seis a nueve meses contra el exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ocharán, quien es investigado por el presunto delito de Colusión en Contra del estado.

El pedido lo hizo durante el proceso de apelación que presentó la defensa de Ocharán para revocar la prisión preventiva  que se dictó en una primera instancia. La fiscal, argumentó que el tiempo será insuficiente para la investigación, porque necesitará las declaraciones de testigos involucrados con la construcción de la carretera Arequipa - La Joya, así como la realización de peritajes que deben ser enviados a Lima.

DEFENSA. En la audiencia que se desarrolla desde las 8 horas de esta mañana en el Poder Judicial, Ocharán Pichu en su declaración de autodefensa aseguró que no fugará del país porque no cuenta con los recursos económicos. 

Además, entregó su pasaporte a los magistrados de la primera Sala Penal de Apelaciones Percy Gómez Benavides,Orlando Abril Paredes y Cecilia Aquize Díaz.


TAGS RELACIONADOS