Temas

Fiscalía y MPA clausuran C. C. Héroes Anónimos por alto riesgo (FOTOS)

Local representa un riesgo alto para cientos de trabajadores y usuarios del conocido establecimiento.

11 de Octubre del 2016 - 12:49 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

La Municipalidad de Arequipa junto a la Fiscalía clausuraron esta mañana el Centro Comercial Héroes Anónimos, ubicado en la Av. Independencia- Cercado, por no contar con el Certificado de Defensa Civil.

El fiscal de prevención del delito Gino Valdivia manifestó que el local representaba un riesgo por tener ningún tipo de seguridad en el sistema eléctrico, pese a las reiteradas advertencias hechas años atrás.

"En los últimos dos años se ha visitado este establecimiento tres veces, osea han tenido tres oportunidades para levantar las observaciones. Había el compromiso de los comerciantes de hacer las mejoras, pero no han cumplido", señaló.

Indicó que el local donde funcionan 60 negocios, entre librerías, cabinas de internet y de juegos informáticos, permanecerá vigilado por los serenos para evitar de que vuelvan a reabrirlo al público.

Al respecto, José Vidal Mamani, representante del centro comercial, señaló que desde el año pasado vienen tramitando el documento con la municipalidad, pero últimamente han tenido inconvenientes con el profesional que contrataron.

Tras el cierre, los usuarios tuvieron que dejar las instalaciones de la galería debido a que los ingresos fueron cerrados.

Lo más leído