Temas

Fiscalizan seguridad en salas de cine de centros comerciales

Se encontró “riesgo leve”, informó subgerente de Defensa Civil, José Vásquez

Fiscalizan seguridad en salas de cine de centros comerciales

Fiscalizan seguridad en salas de cine de centros comerciales

23 de Noviembre del 2016 - 07:26 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) comenzaron desde ayer los operativos conjuntos para verificar las condiciones de seguridad de los grandes centros comerciales de la ciudad o también llamados mall.

El primer centro visitado fue Parque Lambramani. La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, y el subgerente de Defensa Civil de la MPA, José Vásquez, visitaron los diversos ambientes, incidiendo en las salas de cine de la empresa Cinemark.

Tanto el centro comercial (Lambramani) como el cine cuentan con certificado de inspección en seguridad y nos han presentado sus documentos que acreditan que están haciendo el mantenimiento. Nos hemos preocupado en verificar el aspecto antiincendios (...) Hay algunas pequeñas observaciones como arreglar algunas señales”, señaló.

Inspección. Agregó que como resultado de la acción de fiscalización se determinó que sí se cuenta con las condiciones de seguridad y documentos de certificación. No obstante, aclaró: “Las condiciones de seguridad son cuestiones cambiantes y tiene que darse un continuo mantenimiento”.

Por su parte, el subgerente José Vásquez dio también el visto bueno a las condiciones e indicó que el riesgo es leve.

Agregó que durante la semana revisarán la documentación presentada por Parque Lambramani.

Las autoridades anunciaron que durante el transcurso de la semana visitarán Cineplanet, Real Plaza, Mall Aventura Plaza, entre otros centros comerciales.

  • denuncias contra mercadillos se evalúa en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Evaluación. Se determinará si los centros comerciales grandes respetan las recomendaciones de seguridad ante desastres.

Los Bocones

Lo más leído