Enfermera Eliana Florencio:"Este hospital es corrupto"
Enfermera Eliana Florencio:"Este hospital es corrupto"

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Honorio Delgado, Eliana Florencio, criticó la situación administrativa del nosocomio.

¿Debió quedarse el ex director administrativo?

Claro que sí. Ahora volvemos a lo mismo ¿qué va a hacer un médico?, lo engañan.

¿En administración debería estar un médico?

No, porque lo pasean y el médico no tiene esa mística de quedarse a ver los procesos. Sólo tienen el cargo y se van a sus casas. Este hospital es corrupto, gana la corrupción y una vez más ha ganado, una persona que conoce su cargo es retirada, se observaba que era una persona a la que no se le metía el dedo a la boca.

¿El cuerpo médico tiene poder?

Claro, tiene un poder equivocado. Yo le decía al antiguo administrador no renuncie, va a ver cuánto va durar la huelga de los médicos, entre ellos hay muchos que no están dispuestos en permitir que les descuenten.

¿El cuerpo médico oculta algo?

Sí, por ejemplo, el nuevo director se ganaría un portazo si pone una empresa que vigile a los médicos que salen (en horas de consulta), igual para el personal asistencia y para todos.

¿Los médicos salen a realizar otras actividades?

Puede pedir información al de las cámaras.

¿El dinero de las operaciones era también para el personal?

Ellos cobran por una operación cinco mil soles, ¿cuánto informaban al hospital?, 500 soles y de ahí se paga a tal, tal y a las enfermeras se pagaba 100 o 150 por operación, al mes ya tenían 800 solcitos.

¿Están de acuerdo con el cierre de la Clínica?

Es parte de la reorganización del hospital.

¿Es combatir la corrupción?

Así es. A mí que me pongan una cámara de vigilancia y yo feliz, normal porque yo no me salgo. ¿Y quienes se oponen? ¿Por qué tendrían que oponerse un médico? Porque lo están tocando... Porque ya no va a poder salir.