Fuerza Popular: Aramayo propone ampliar periodo edil de 4 a 6 años
Fuerza Popular: Aramayo propone ampliar periodo edil de 4 a 6 años

La ampliación del periodo de la gestión provincial, distrital y regional de 4 a 6 años para alcaldes y gobernadores, es la propuesta legislativa que la congresista y presidenta de la Comisión de Descentralización, Alejandra Aramayo, ha presentado a su bancada de  con el fin de que las autoridades municipales tengan más tiempo para lograr sus objetivos.

CONGRESO. Así lo señaló ayer en el II Congreso Nacional de Derecho Municipal organizado por el Colegio de Abogados, la Universidad Católica de Santa Maria y la Asociación Peruana de Derecho Municipal. “Es necesaria esta ampliación, porque cuando tú quieres lograr desarrollo la perspectiva es que puedas lograr ciertos objetivos, y en cuatro años materialmente es difícil de conseguirlo, por dos criterios; uno, porque muchos de los que hoy son autoridades no conocen la gestión pública, entonces el primer año es de aprendizaje y los otros (3) no permite lograr objetivos”, dijo.

Precisó que si bien es cierto no debe haber procesos de aprendizaje muy grandes, hay volatilidad en el tema de la gestión, y destacó que a mediano plazo ( 5 años) ya se pueden lograr los objetivos generando planes de desarrollo y lograr sostenibilidad.

La propuesta fue presentada a la bancada de  donde se debatirá internamente.” Esta en agenda, hay varios proyectos que se han presentado, algunos pretenden cambiar la no reelección por la reelección inmediata por un periodo, otros solo para alcaldes, otros para gobernadores regionales, mi propuesta es la única que mantiene la no reelección pero amplía el periodo de gestión”, dijo.

En la cita , el decano del Colegio de Abogados, José Suárez, pidió a la congresista apoyar el proceso de descentralización porque permitirá el desarrollo del país y señaló, que se debe evitar la recentralización.

2018. se realizaríael tercer congreso de Derecho Municipal según los organizadores.

TAGS RELACIONADOS