Funcionarios de ASA son sentenciados por adquisición irregular
Funcionarios de ASA son sentenciados por adquisición irregular

En presencia de los abogados defensores y el procesado, Daniel Gómez Benavente, la jueza Carmen Arias dio lectura ayer al fallo judicial que sanciona con pena de cárcel a tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de (ASA) por el caso de sobrevaloración en la compra de tres camionetas destinadas para el área de Seguridad Ciudadana de esta comuna.

Se trata de los entonces miembros del comité de selección Jesús Lipe Lizárraga, René Ramírez Villena y Edwin Pérez Carpio, los que recibieron entre cuatro a tres años de cárcel, tras haber favorecido a la empresa Resersur S.A.C para hacerse de la adjudicación del contrato por un valor de 157 mil 162 soles.

INVESTIGACIÓN. El fiscal de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa, Rubén Nuñez Soto, acusó a los tres antes mencionados por el delito de negociación incompatible y pidió 5 años y 3 meses de prisión efectiva y la inhabilitación por cinco años.

En el proceso también fue incluido el gerente municipal, Daniel Gómez Benavente, pero quedó absuelto porque no se determinó su responsabilidad.

Empero, la jueza determinó como sanción 4 años y 8 meses de cárcel efectiva para Lipe Lizárraga y la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo. Mientras que René Ramírez y Edwin Pérez recibieron 4 años de cárcel, suspendida en 3 años. Además de 2 años de incapacidad para ejercer cargo público.

También se les impuso el pago de 10 mil soles como indemnización a favor de la comuna distrital.

Ellos omitieron a los demás concursantes y no cobraron las penalidades a la empresa pese a incumplir el contrato.

En caso de reincidencia serán enviados al penal, señaló la magistrada. Los abogados se retiraron sin mediar palabras.

CONTRALORÍA.La denuncia fue puesto al descubierto tras el operativo Misti que llevó a cabo la Contraloría en diversas instituciones.

TAGS RELACIONADOS