Funcionarios de la MPA llevarán imagen de la Virgen de Chapi a Valparaíso - Chile
Funcionarios de la MPA llevarán imagen de la Virgen de Chapi a Valparaíso - Chile

En la Sesión de Concejo desarrollada en la Municipalidad Provincial de Arequipa se aprobó el viaje de algunos funcionarios a Valparaíso - Chile para llevar una imagen de la Virgen de Chapi hasta esa ciudad por pedido de los residentes arequipeños, a este viaje se le ha denominado "La entronización de la Virgen de Chapi en Valparaíso".

Los funcionarios que irán hasta el país 'mapocho' son el alcalde, Alfredo Zegarra, pero su viaje está en duda por la reciente operación a la que fue sometida, la regidora Otilia Paredes, el gerente municipal Óscar Carrillo, el gerente Edgar Gonzáles, el secretario municipal Carlos Perea y la jefa de imagen Elsa Acosta.

El viaje esta programado para los días 3 y 4 de diciembre.

El subgerente de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Sánchez aseguró que este viaje servirá para promocionar la ciudad como destino turístico, así como promocionar la gastronomía regional.  

Además: "Que la imagen de la Virgen de Chapi llegue a Chile, permite que la cantidad de fieles no solo sea en el Perú, si no que traspase fronteras a nivel internacional y en este caso específicamente a Chile", sostuvo Carlos Sánchez.