Temas

Funcionarios se culpan por venta de cerveza en Palacio de Bellas Artes

Enfrentamiento es por autorización en la venta del licor y por el tipo de eventos que se realiza en el recinto cultural

Funcionarios se culpan por venta de cerveza en Palacio de Bellas Artes

Funcionarios se culpan por venta de cerveza en Palacio de Bellas Artes

16 de Noviembre del 2016 - 03:49 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

El gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa), Cascely Calisaya, ante las críticas en su contra sobre la inadecuada administración de los locales municipales, quiso aclarar que la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Arequipa, es la encargada de autorizar la venta de cerveza en estos espacios.

Yo autorizo los eventos en el Palacio Metropolitano Bellas Artes, pero es el gerente de Administración Tributaria quien al final aprueba la venta de cervezas... nosotros no promovemos el consumo de bebidas alcohólicas...”, se defendió Calisaya.

Por su parte, el gerente de Tributaria, Roberto Rodríguez, dijo que ciertamente es su gerencia la encargada de autorizar la venta de bebidas alcohólicas en determinados eventos, teniendo como principal condición garantizar la seguridad de estos.

¿Por qué se autoriza la venta de cervezas en un local construido para eventos culturales? Se le preguntó a Rodríguez. “Se le otorga la autorización porque cumplen con los requisitos... la pregunta sería, ¿Por qué se realizan eventos no culturales, cumbianderos en un local como este?”, se interrogó.

Lamentó que el gerente Calisaya haya mal interpretado el uso de los locales, y no pudiese haber hecho un uso correcto. “Pueden realizarse eventos populares, de música cumbia u otro ritmo similar, pero en locales adecuados, no en los destinados para la promoción de la cultura como el Bellas Artes”.

El 14 de noviembre de este año el concejo municipal aprobó restringir eventos populares en Bellas Artes.

Ojo en Familia

Lo más leído