Temas

Galeria: Mira las imágenes del simulacro de sismo y tsunami en Matarani

Participaron el ministro de defensa, Mariano González, la gobernadora Yamila Osorio y autoridades de Mollendo

15 de Octubre del 2016 - 14:38 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Hoy por la mañana se desarrolló un simulacro de sismo y tsunami en Matarani en el que se desplegó aeronaves, vehículos y miembros de la Marina de Guerra del Perú, así como diferentes instituciones del distrito de Islay.

El piloto de este simulacro fue el puerto de Matarani, desde donde se organizaron el Ministerio de defensa, el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Las autoridades que encabezaron este simulacro fueron el ministro de defensa, Mariano González, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, jefes del INDECI y las Fuerzas Armadas.

Las autoridades supervisaron las acciones de rescate y evacuación de heridos, atención de heridos de alta complejidad en el buque Tacna y en el centro de salud de Matarani.

En la plaza Miguel Grau, fue uno de los puntos para atención de heridos, de allí se derivaron los heridos graves al centro de salud y otros ser evacuados vía aérea a otras ciudades, en el buque Tacna se atendió a otro grupo de heridos.

En este simulacro se registró 5 personas fallecidas, 114 heridos, 8 desaparecidos, 130 viviendas inhabitables y 600 afectadas.

Ojo en Familia

Lo más leído