Gasoducto Sur Peruano se ejecutará dentro de sus plazos
Gasoducto Sur Peruano se ejecutará dentro de sus plazos

Los trabajos de tienen un avance de 34% y no existe intención de paralizar las obras, aseguró el viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, durante la reunión sostenida este miércoles con los gobernadores de Mancomunidad de la Macrorregión Sur, en la ciudad de Lima.

“El proyecto no tiene problemas y ninguna incertidumbre en su normal ejecución”, remarcó el funcionario de gobierno. La delegación del sur estuvo encabezada por la gobernadora de Arequipa, Delgado.

Tambien asistieron los titulares regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Apurímac, Wilber Venegas, representantes de Puno y Tacna; el gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka y la congresista por Arequipa, Ana María Solórzano.

ACCIONARIADO. “El análisis legal y la negociación de la addenda de bancabilidad presentada al Estado por la empresa Enagas continuará y esperamos sea en el menor plazo posible, siempre salvaguardando los intereses y recursos públicos del Estado peruano, teniendo en cuenta que es un contrato de 30 años”, remarcó el viceministro.

El representante del MEM descartó que el cambio en el accionariado en el proyecto del GSP (la empresa española Enagas reemplazó recientemente en la gestión del GSP a Odebrecht) haya ocasionado algún retraso o posterior postergación en la ejecución de la obra.

“No vemos riesgos. El plazo de término de la obra sigue siendo el mismo, es decir, en marzo de 2019 se entregará el GSP”, aseveró.

Como se recuerda, en días anteriores la gobernadora de Arequipa, convocó a sus homólogos del sur para expresar sus temores respecto al cambio del accionariado en las empresas a cargo de la ejecución del GSP, medida interpretada como el riesgo de que las obras pudieran detenerse en desmedro de los intereses del sur peruano.

De acuerdo al compromiso estatal, no existe ese riesgo en el GSP.