General Enrique Blanco: Son anarquistas quienes promueven linchar a los ladrones o delincuentes
General Enrique Blanco: Son anarquistas quienes promueven linchar a los ladrones o delincuentes

Para el general , , jefe de la región policial de Arequipa, quienes en las redes sociales incitan a la población a linchar a los delincuentes, son anarquistas que lo que buscan es debilitar la institucionalidad en el país.

“Se están presentando muchos grupos con ideas o ideologías tipo pensamiento Gonzalo, que lo que buscan es desacreditar a las instituciones”, indicó Blanco en relación a una campaña en las redes sociales en la que se promueve atrapar a un ladrón para lincharlo.

LEA TAMBIÉN: Arzobispo de Arequipa: 'No puede denigrarse a la PNP por algunos casos de corrupción'

Blanco rechazó este tipo de medidas desde todo punto de vista, porque no solo se estaría obviando el rol de la Policía sino del Poder Judicial en la sociedad. “Son ideologías desfasadas... lo que quieren es crear el caos, para hacer creer que debe haber una nueva revolución”.

Recordó como ejemplo, que varios ajusticiamientos hechos en la región Puno fueron equivocados, matando a personas inocentes como el hijo de un fiscal, de un comerciante, entre otros.

Por otro lado, el jefe de la región policial se pronunció sobre el robo del museo de la Universidad Nacional de San Agustín, indicando que a la Policía no se le puede responsabilizar por todos los actos delictivos que ocurren en la ciudad. “No podemos tener efectivos en todas las casas... si uno es comerciante o tiene un local, tiene que tomar sus previsiones...”, comentó.

TAGS RELACIONADOS