Gerente Carlos Palacios: “IREN-Sur tocará las puertas de la empresa privada”
Gerente Carlos Palacios: “IREN-Sur tocará las puertas de la empresa privada”

Requerir apoyo a las empresas privadas es la propuesta que ha planteado el gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Sur), Carlos Palacios, para implementar y ampliar la actual infraestructura del centro hospitalario.

“El IREN-Sur tocará las puertas de la empresa privada”, reiteró el galeno. Agregó que este nosocomio contará este año con 10 millones de soles.

“Existen áreas que deben mejorarse: el centro de laboratorio, radiología, patología un almacén para medicamentos”, precisó Palacios.

95% de casos de cáncer en el período de prevención secundaria es curable

La inadecuada infraestructura no permitiría ampliar los servicios. “No hay dinero para contratar a más doctores, nuestros ingresos son pocos, tenemos que pedir ayuda a empresas e instituciones interesadas en apoyar”, recalcó.

Respecto del dinero otorgado por el Sistema Integral de Salud, dijo que aún no se ha abierto el listado de medicamentos. “Nos presentan un kit de fármacos. En el 2015 no se gastó un millón de soles porque tuvimos problemas en ese listado, pues se especifica solo para siete tipos de cáncer. Nos han parametrado”, explicó. En otro momento informó que se evalúa ampliar el servicio de atención al turno tarde, mediante el “Servicio complementario SIS”. De esta manera se lograría responder a la demanda actual: 20 mil atenciones al año y atención de 800 casos nuevos en diferentes tipos de este mal.

TAGS RELACIONADOS