Temas

Gobernadora Yamila Osorio fue internada de emergencia

“Estaba vomitando, la llevamos al Centro de Salud de Cotahuasi, pero como seguía mal decidieron trasladarla”, contó alcalde Benjamín Barrios

Gobernadora Yamila Osorio fue internada de emergencia

Gobernadora Yamila Osorio fue internada de emergencia

07 de Octubre del 2016 - 07:03 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Archivo

La gobernadora de ArequipaYamila Osorio, sufrió ayer una fuerte descompensación en su visita a los pueblos de la provincia de La Unión.

La autoridad viajó el martes en la noche a dicha localidad, para participar en la inauguración de infraestructura educativa y la colocación de la primera piedra del hospital de Cotahuasi.

“La gobernadora se encontraba mal, estaba vomitando y por eso la llevamos al Centro de Salud de Cotahuasi en la noche (miércoles), como seguía mal es que decidieron trasladarla a Arequipa”, contó el alcalde de la provincia de La Unión, Benjamín Barrios.

La Oficina de Imagen del Gobierno Regional informó que ante el riesgo de que sea una fuerte infección estomacal es que se coordinó que el traslado se realice en helicóptero, siendo internada ayer de emergencia en la Clínica San Juan De Dios.

Los médicos del nosocomio descartaron que exista una infección y para precisar el diagnóstico le realizaron diversos exámenes. El malestar de la gobernadora estaría relacionado a una enfermedad gastrointestinal. Le colocaron suero y por medida de prevención es que se dispuso que permanezca internada en observación.

Informaron que su estado es estable y en caso no se presente ninguna complicación, se le dará de alta esta mañana.

Pese a su ausencia, las actividades programadas en La Unión no se suspendieron. Se inauguró la infraestructura del Colegio San Martín de Thours en Sayla y se entregaron coberturas solares en las instituciones educativas María Auxiliadora y Tomepampa.

emergencia. El burgomaestre Benjamín Barrios dijo que lo que pasó la autoridad regional es algo que suele suceder con varios pobladores y que esa es la razón fundamental por la que se tiene que construir el hospital en Cotahuasi. “Es un claro ejemplo de lo que sucede. Muchas personas necesitan ser trasladadas largas distancias para recibir la atención especializada”, acotó.

Lo más leído