Temas

Gobernadora se queda sin los asesores con quienes inició gestión

En menos de dos años, cambios han sido constantes. La mayoría se fue por “mejores oportunidades”

Gobernadora se queda sin los asesores con quienes inició gestión

Gobernadora se queda sin los asesores con quienes inició gestión

11 de Octubre del 2016 - 10:46 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Eduardo Barreda

Eran los hombres de confianza de la gobernadora Yamila Osorio, pero se fueron uno a uno. La última salida fue la de Walther Salas Raá. La Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dio por concluida su designación en el cargo de asesor de la Gobernación Regional de Arequipa.

La Resolución 324-2016-GRA/GGR, firmada por el gerente general José Luis Rodríguez, le expresa al sociólogo el agradecimiento institucional por los servicios prestados y le encarga realizar la entrega del cargo a su reemplazante.

En el mismo documento se designa a la economista María del Carmen Mendívil Colpaer como nueva asesora del despacho de la gobernadora regional, Yamila Osorio. La economista fue, hasta el 30 de setiembre, directora del Sistema Administrativo II (en la plaza 64 del Cuadro de Asignación de Personal vigente del GRA).

DILIGENCIAS. Al ser consultado sobre el particular, Salas afirmó que renunció al cargo de asesor y que desempeñará a asuntos delegados por la Gobernación, entre ellos el evento internacional Hay Festival, el cual se realizará en nuestra ciudad, así como para cumplir representaciones de la gobernadora y otras gestiones en materia cultural y de eventos. Agregó que seguirá trabajando en el GRA, pero bajo otra modalidad.

La gobernadora Yamila Osorio presentó, al iniciar su gestión (enero 2015) a 4 asesores: Juan Carlos Agramonte, José Dadín Muñóz Delgado, Víctor Hugo Rivera Chávez y Walther Salas Raá.

De los cuatro especialistas mencionados, solo queda Agramonte. José Dadín Muñóz mencionó, en su momento, que renunció por una mejor propuesta en el sector privado; mientras que Víctor Hugo Rivera, por una capacitación en Lima.

  • 9 mil soles es la remune-ración de Juan Agra-monte. Tiene 22 meses en el cargo de asesor.

Evaluación. Los asesores y gerentes son evaluados constantemente por la gobernadora.

Lo más leído