Temas

Gobierno Regional baja su calificación en fiscalización ambiental

Jefa de la OEFA envío recomendaciones a entidad para que adopte medidas para el próximo año

Gobierno Regional baja  su calificación en fiscalización ambiental

Kelly Salas, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

26 de Noviembre del 2016 - 08:59 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

Un bajo puntaje tiene el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en cuanto a fiscalización ambiental, señaló ayer Kelly Salas, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), durante un taller para periodistas en el que se tocó el tema del desempeño ambiental de los gobiernos regionales en el 2015.

“Ha decrecido su calificación en salud y minería, pero en pesquería ha tenido una mejoría de 0.62 con relación al año anterior” explicó en relación a los tres sectores evaluados.

puntaje. En salud, el GRA tiene un puntaje de 5.98 y ocupa el puesto 22° entre los 25 gobiernos regionales evaluados. Al respecto, Salas manifestó que debe fiscalizarse más el adecuado manejo de los residuos sólidos.

En pesquería, tiene un puntaje de 5.32 y se ubica en el 17° lugar, pero subió en 1.95 con relación al año anterior donde alcanzó un 3.37.

Mientras que en minería está en el puesto 15° con 6.42 puntos. Kelly Salas indicó que les falta trabajar en la identificación de las pequeñas mineras e integrarlas dentro del Plan Anual de Fiscalización de 2017 (Planefa). Agregó que entre las causas están el cambio de gobierno, los bajos recursos y poco personal.

Lo más leído