Gobierno Regional de Arequipa inicia proceso a 3 funcionarios
Gobierno Regional de Arequipa inicia proceso a 3 funcionarios

En investigación. La Gerencia General del  dispuso el inicio de proceso administrativo disciplinario contra 3 de funcionarios.

Mediante la Resolución Gerencial 315-2016-GRA/GGR, el gerente José Luis Rodríguez resuelve que se inicie el proceso contra Juan Cancio Vega Pimentel (exjefe de la Oficina Regional de Administración), Gerónima Yañez Aquino (exsecretaria de Administración) y Elías Sánchez Ramírez (coordinador de obra).

Además se señala que fue la gerencia de Infraestructura la que dio aviso de irregularidades en la notificación de una resolución, la cual se refería a la ampliación de plazo de un contrato de obra de sistema de agua y desagüe en Aplao y Huancarqui.

Los presuntos infractores notificaron defectuosamente la citada Resolución”, menciona el documento y la falta está tipificada en el artículo 85 de la Ley de Servicio Civil: “La negligencia en el desempeño de funciones”.

De encontrarse responsabilidad, la sanción que se aplicaría sería la amonestación, suspensión sin goce de remuneraciones o incluso la destitución.

  • días hábiles se dio a los funcionarios para realizar sus descargos.