Temas

Gobierno Regional de Arequipa recibirá 1,433 millones de presupuesto

Congreso sesiona hoy para aprobar Presupuesto Institucional 2017.

Gobierno Regional de Arequipa recibirá 1,433 millones de presupuesto

Gobierno Regional de Arequipa recibirá 1,433 millones de presupuesto

28 de Noviembre del 2016 - 12:04 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Difusión

El Gobierno Regional de Arequipa recibirá el siguiente año 1,433 millones de soles como parte del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). Esta es la propuesta del Ejecutivo que evaluará hoy el Congreso de la República.

La congresista Ana María Choquehuanca refirió que el presupuesto de los gobiernos regionales para el 2017 aumentará en promedio 13.4% con respecto al 2016. Si se considera las transferencias que se percibirán, el presupuesto inicial aumentaría en 21.8%

Hoy, en el Pleno del Congreso, vamos a aprobar el presupuesto. Estamos comprometidos en que se logré el apoyo para los proyectos de Arequipa”, señaló.

CAMBIOS. El monto destinado al Gobierno Regional (GRA) es el tercero más alto, después de La Libertad (1592 millones) y Cusco (1578 millones).

Choquehuanca indicó que para el Proyecto Majes Siguas II, el Ejecutivo destinó 203 millones de soles y además se consideró la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-Desvío Quilca-Matarani-Ilo-Tacna, proyecto que beneficiará a los diversos sectores de las regiones del sur.

Majes Siguas II va a lograr la ampliación de la frontera agrícola, es uno de los principales proyectos que se está considerando”, dijo.

Asimismo, anunció que el dinero ya no llegará a mediados de año, sino el 31 de marzo de 2017, con la finalidad de que se logre una mayor eficiencia en los resultados del gasto público.

Lo más leído