Temas

Gobierno Regional de Arequipa se endeuda para hacer vía en Yura y Cerro Colorado

Consejeros demandaron también mayor presupuesto para las otras provincias de la región

Gobierno Regional de Arequipa se endeuda para hacer vía en Yura y Cerro Colorado

Gobierno Regional de Arequipa se endeuda para hacer vía en Yura y Cerro Colorado

07 de Junio del 2017 - 11:45 » Textos: Luz Alire » Fotos: Josué Ramos

Por mayoría el Consejo Regional de Arequipa aprobó el endeudamiento interno para la nueva vía al Cono Norte por 178 millones 523 469 mil soles al 2028. “La Dirección General de endeudamiento y Tesoro Público del MEF emitirá bonos soberanos,” expresó el gerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi.

El proyecto se denomina: Mejoramiento del servicio de Transitabilidad del eje de integración vial norte entre la intersección de la Av. Las Torres -Vía PE-34 A, hasta la intersección con la Av. Italia-Av. Aviación, en los distritos de Yura y Cerro Colorado.

La iniciativa vial tiene código SNIP: 371182, demanda un monto de 266 millones 710 mil 991 soles.

APOYO. Seis integrantes del Consejo Regional insistieron ayer en solicitar al Ejecutivo más recursos para hacer obras en provincias. Tal demanda de los consejeros se dio en el debate donde fue aprobado dicho endeudamiento.

El primero en pronunciarse al respecto fue el consejero por Condesuyos, Jacinto Rosas enfatizando que hace falta una planificación descentralizada. La consejera por La Unión, Reynela Loayza fue más enfática señalando: “Arequipa no solo es la ciudad sino las otras provincias, se debe atender con presupuesto según las necesidades no por el tamaño poblacional”, expresó.

Como ellos, se pronunciaron los consejeros Henry Ibáñez, Carlos Dongo, Eddy Medina y Avelino Roncalla.

A todo esto, el gerente puntualizó que la Región se centra en todas las provincias y no solo en una. En su exposición dijo que el gobierno regional tiene 308 millones de soles par gastos este 2017.