GRA ejecuta 42 obras a portas de cumplir 100 días de gestión
GRA ejecuta 42 obras a portas de cumplir 100 días de gestión

La gestión de Yamila Osorio está cerca de cumplir sus cien días y en el sector de Infraestructura, a decir del gerente César Ramos, el trabajo fue satisfactorio durante dicho tiempo.

infraestructura. “Son 42 obras en ejecución y en los siguientes días se incorporarán 8 proyectos más”, señaló Ramos.

Los sectores Educación y Salud son los más beneficiados durante estos primeros tres meses de gestión, siendo priorizados de acuerdo a las necesidades existentes.

En el caso de la continuación de las obras del segundo y tercer tramo de la Variante de Uchumayo, precisó que el Gobierno central debería ser quien asuma la obra, debido a que el GRA no cuenta con presupuesto. La obra demandaría una inversión ascendente a 140 millones de soles.

Chapi. Asimismo, informó que se encuentra en evaluación suspender las obras en el Santuario de Chapi durante los días que la población realice la peregrinación a la zona.

“Por lo pronto estamos elaborando las fichas de mantenimiento a la carretera para algunos tramos que fueron afectados por las lluvias y requieren dicho trabajo”, acotó.

irregularidades. En relación a los informes que la Gerencia realizó a las obras de la anterior gestión, manifestó que se encontró irregularidades en los procesos de contratación de personal, el cual no iba de acuerdo a las normas establecidas.

Los casos más notorios se da en la ejecución de los proyectos del puente Chilina y el del primer tramo de la Variante de Uchumayo.