Temas

​Gobierno Regional suspende labores escolares por falta de agua en Arequipa

Disposición es para colegios públicos y privados de las UGEL Norte y Sur

​Gobierno Regional suspende labores escolares por falta de agua en Arequipa

​Gobierno Regional suspende labores escolares por falta de agua en Arequipa

15 de Marzo del 2017 - 13:35 » Textos: Luz Alire » Fotos: Archivo

A tres días de empezar el año académico 2017, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció esta mañana la suspensión de las labores escolares para  este jueves y viernes.

Explicó que el motivo es la falta de agua en los colegios y la advertencia del incremento de precipitaciones pluviales por parte de Senamhi.

Por su parte el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que la disposición es para los colegios públicos y privados de la UGEL Norte y Sur.  La medida fue tomada en coordinación con Defensa Civil.

Además, durante la tarde se confirmará si la suspensión de labores también se aplicará en las provincias de Condesuyos y Castilla, lugares donde las precipitaciones se registran con mayor intensidad. En el resto de provincias la enseñanza debe continuar con normalidad.  

Sedapar. Es necesario indicar que tras el ingreso de huaico en la parte alta de Cayma y la turbidez del agua en el canal de Zamácola, impidió que Sedapar continuara con la producción de agua potable en las plantas de tratamiento La Tomilla I y La Tomilla II, sin embargo, pese al anuncio de que el tratamiento del agua ya se normalizó, algunas familias y colegios de diferentes distritos aún no cuentan con el servicio.