Imagen
Imagen

En mayo o junio se podrá brindar bonos para el programa “Vivienda nueva” en Arequipa a través del proyecto que implementará el Gobierno Regional de Arequipa en Yura, con la construcción de 30 mil casas sociales en terrenos de 40 hectáreas.

El coordinador del Bono Familiar Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Humberto Herrera Torres, quien ayer inauguró la Vitrina Inmobiliaria en los altos del portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, precisó que al momento se trabaja en el saneamiento físico-legal del terreno y la construcción debe licitarse entre mayo o junio.

“Este proyecto para vivienda nueva será el más grande a nivel nacional y el bono al cual podrán acceder los interesados es de S/ 31 mil 600 y estará dirigido a las familias que no tienen casa a su nombre”, dijo.

Explicó que si por ejemplo la vivienda cuesta S/ 50 mil los interesados deberán pagar el 3% del costo como ahorro que es S/1,500, luego se entregará este monto más el bono de S/31 mil 600 al constructor, ambos suman S/ 32 mil 500 el resto que son S/ 17 mil lo financiarán con una caja o entidad bancaria.

El ingreso que deberán tener los interesados para el bono de vivienda nueva es de S/2 mil 427 netos, este monto lo pueden sumar el papá, la mamá y los hijos.

Aclaró además, que el proyecto se trabaja con el Gobierno Regional y le brindan la asistencia técnica. La construcción se iniciará cuando el predio esté saneado. “El terreno es del Gobierno Nacional, pero el Gobierno Regional de Arequipa pidió que se le asigne para este proyecto y lo estamos saneando”, dijo.

El costo de las viviendas sociales pueden ser hasta S/ 79 mil y serán construidas en una área de 51 a 52 m2. Una vez lanzado el proyecto por el GRA, las personas pueden inscribirse en las oficinas autorizadas de las municipalidades o el Fondo Mi Vivienda.

TAGS RELACIONADOS