Temas

GRA culmina trabajos de desvíos en la Variante de Uchumayo

“El fin de semana será la prueba en vacío”, informó gerente de Infraestructura, César Ramos

GRA culmina trabajos de desvíos en la Variante de Uchumayo

GRA culmina trabajos de desvíos en la Variante de Uchumayo

29 de Agosto del 2016 - 10:23 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

El gerente regional de Infraestructura, César Ramos, anunció que este fin de semana será la prueba en vacío de las rutas alternas para la obra de construcción del tercer tramo de la Variante de Uchumayo en Arequipa.

“El fin de semana será la prueba en vacío. Si no hay inconvenientes será el 3 de setiembre”, señaló Ramos.

El gerente explicó que los trabajos de habilitación de las vías alternas concluirán con la instalación de un puente metálico en el sector de Alata, cruce que conecta los distritos de Uchumayo, Hunter y Socabaya. El avance en la colocación se encuentra al 65 por ciento.

“Es el último trabajo que falta. El puente fue enviado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)", aclaró.

OBRA. El primer tramo de la Variante de Uchumayo fue construido durante la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén. Ahora, luego de varios problemas presentados en el camino, el Gobierno Regional dará inicio a la construcción del tercer tramo y en el 2017 el segundo.

La autopista a intervenir de la Variante de Uchumayo tiene extensión de 1.5 kilómetros, que van desde el puente San Isidro hasta la avenida Fernandini. En esta etapa, la obra contempla la construcción de una vía a nivel en 850 metros lineales y en 650 metros una carretera de transición tipo rampa. La inversión asciende a los 106 millones de soles, incluida la compra de predios de la zona.

Los trabajos tardarán 11 meses, mientras tanto, el paso será restringido y los vehículos que ingresen o salgan de la ciudad deberán usar las rutas alternas.

Tiempo. 11 meses durará la construcción del tramo III de la Variante. El inicio de obras está previsto para el 15 de setiembre.

Lo más leído