GRA denuncia a empresa por falsificar reconocimientos
GRA denuncia a empresa por falsificar reconocimientos

El (GRA), mediante un comunicado difundido ayer, anunció que se interpondrá una denuncia en contra de la empresa R&L Producciones Marketing por entregar reconocimientos a nombre de la entidad.

En el comunicado se explica que el 3 de octubre ingresó por trámite documentario un oficio de la mencionada empresa, en el que solicita el auspicio con 15 diplomas y 15 medallas. El GRA no emitió ninguna respuesta al oficio por tratarse de una actividad eminentemente de carácter privado. Además aclaran que no se emitió ninguna resolución ejecutiva correspondiente.

Ante este hecho irregular, el  interpondrá las acciones legales ante las instancias correspondientes contra las personas que resulten responsables, por utilizar el logo y los sellos de nuestra institución que significa un acto ilícito”, señala el documento.

Facebook. El hecho se hizo público la tarde del jueves 25 de octubre, luego de que el médico cirujano Marco Zegarra Alarcón publicara en su cuenta de  que le entregaron un reconocimiento. Lo que no esperó fue la respuesta de la gobernadora Yamila Osorio, horas más tarde, en el que negaba, en respuesta a la prensa, que haya firmado dicha distinción.

“Esos reconocimientos yo no los he firmado. He estado fuera del país cuando se entregaron. Haré las denuncias penales respectivas”, señaló.

Osorio agregó que le causa sorpresa que los organizadores del evento Premio Líder 2016 hayan cometido este ilícito. “Es un delito grave por el cual vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y debe sancionarse. Los organizadores se han atrevido a elaborar diplomas y firmarlas”, acotó la autoridad.

Demandas. La empresa también sería demandada por las personas a quienes entregó los reconocimientos con el logo del GRA.