Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de (GRA) cuenta con dos nuevos procuradores ad hoc, quienes asumirán la defensa de 150 procesos laborales.

Mediante las resoluciones ejecutivas regionales 644 y 645, firmadas por la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, se designó a los abogados Juan Fernando Mendoza Banda y Marco Antonio Saavedra Jilapa como procuradores, de carácter temporal, para ejercer la defensa jurídica de los intereses del gobierno regional en los procesos judiciales sobre la reposición de extrabajadores que fueron contratados con cargo a recursos de inversión en los periodos del 2007 al 2014, incluyendo la atención de medidas cautelares derivadas.

RIESGO.La medida adoptada, de acuerdo a la resolución, se debe a que la carga procesal hace que se ponga “en riesgo la defensa judicial” ante los procesos, mas aún si parte del personal de apoyo de la Procuraduría es parte del personal que vienen demandado al a la región.

Los procuradores Ad Hoc asumen la defensa jurídica del Estado de manera temporal, hasta que se concluya con la mayoría de estos juicios.

Juan Mendoza señaló que, una vez que se cuente con la documentación respectiva, definirán los procedimientos a seguir en cada caso.

“Vamos a apoyar en la labor de revisar los expedientes, los cuales nos los tiene que alcanzar durante los próximos días”, señaló.

deudas. El Gobierno Regional de Arequipa afronta como demandado, a la fecha, más de 150 procesos judiciales iniciados por extrabajadores que fueron contratados con cargo a recursos de inversión en el periodo de 2007 a 2014.

Edmer Trujillo y Edgardo Rosales, gerente general y jefe de Recursos Humanos, respectivamente, cuestionaron una supuesta “mala defensa” de los procuradores Jesús Vilca y Amparo Begazo, en los casos de reposiciones laborales, lo que provocó que existan 55 trabajadores reincorporados, a quienes aún no se les puede cancelar sus remuneraciones debido a falta de presupuesto.

“No hay plata para pagarles. El Poder Judicial ordenó la reposición, a pesar que la ley establece que no están protegidos porque fueron contratados por inversión”, refirió Rosales.

TAGS RELACIONADOS