GRA inaugura obra de agua y desagüe para 6 mil 500 personas en Cono Norte
GRA inaugura obra de agua y desagüe para 6 mil 500 personas en Cono Norte

Luego de 36 años de espera, los habitantes del sector 1 (Zona A, B y C) de la Asociación Urbanizadora de Ciudad de Dios (Yura) podrán disponer de los servicios de agua potable y desagüe a domicilio.

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró ayer la obra “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios en el Distrito de Yura, Arequipa- III Etapa”, la cual demandó una inversión de 10 millones 300 mil soles.

Durante la ceremonia de inauguración, encabezada por la gobernadora regional, Yamila Osorio y el supervisor de obra, Efraín Calle, se detalló que la obra comprende mil 262 conexiones domiciliarias para la Asociación Urbanizadora de Ciudad de Dios, así como 249 buzones de concreto en toda su extensión y 16 mil 480 metros de tubería de desagüe construidos. En tanto, el colector principal tiene 736 metros, que desembocará en la Planta La Escalerilla. Esta obra beneficia a 6 mil 500 habitantes de este poblado, precisó.

OBRA. El presidente de la asociación, Eduardo Chambi, refirió que la primera etapa se inició en el en el período del expresidente Juan Manuel Guillén; sin embargo, pasaron nueve años para que sea culminada íntegramente.

Empezaron en el 2008 (gestión de Guillén), nueve años han tenido que transcurrir para llegar a la etapa final de la obra de saneamiento, lo que nosotros hemos hecho ha durado un poco más de un año”, señaló en su discurso Yamila Osorio.

Refirió que durante su campaña electoral, recorrió las calles de este pueblo y comprometió su palabra con la gente del lugar para concretar la última etapa de la obra. El funcionamiento de todos los sistemas de agua y desagüe al 100% está en manos de la empresa Sedapar.

Entre otras obras, la autoridad regional dijo que antes de fin de año completarán el expediente para la nueva vía de cuatro carriles al Cono Norte, cuyo endeudamiento ya fue aprobado por el Consejo Regional y elevado al MEF.

Por otra parte, también se comprometió a ampliar la cantidad de médicos y profesionales del Centro de Salud de Ciudad de Dios en un plazo de 2 meses, a fin de que brinde atención las 24 horas.

“Estamos destinando un presupuesto especial para que pueda operar al 100%”, dijo. Cabe recordar, que la ampliación y modernización fue inaugurado en mayo pasado.

Fundación. El 4 de noviembre de 1981 se fundó la Asociación Urbanizadora de Ciudad de Dios.

TAGS RELACIONADOS