GRA intenta recuperar 16 mil hectáreas del Estado
GRA intenta recuperar 16 mil hectáreas del Estado

Son 16 mil hectáreas las que el  debe recuperar de manos de los invasores. La procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo, informó que ya recobraron 10 mil de las 26 mil proyectadas, de manera extrajudicial.

La mayoría de estos predios están en Uchumayo, Yarabamba, Islay y el Cono Norte, refirió Begazo. Hasta ahora, Procuraduría ha efectuado más de 50 desalojos extrajudiciales, mientras que mantiene en trámite otros 10 y solo en las últimas semanas se realizaron tres diligencias.

“Estamos planteando una iniciativa legislativa para que los pseudorigentes o promotores de invasores que se aprovechen de la gente sean denunciados y sancionados inmediatamente”, expresó.

Sin embargo, la mayoría de estos casos no prosperan, por lo que, la procuradora, estima que  es conveniente contar con un registro de asociaciones, como estrategia para controlar el tráfico de terrenos

Enfatizó que la única forma de acceder a un terreno del Estado es por subasta pública y cumpliendo los requisitos que establece Ordenamiento Territorial. La procuradora instó a los pobladores que quieran comprar un terreno a acercarse a su despacho y verificar los lotes saneados e inscritos en Registros Públicos.