GRA no pagará más de 19 mil 750 soles a beneficiarios de deuda social
GRA no pagará más de 19 mil 750 soles a beneficiarios de deuda social

Los beneficiados con el pago de la deuda social en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no recibirán más de 19 mil 750 soles, tal como lo fijó el Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF).

La coordinadora regional de la deuda social del GRA, Verónica Zegarra Maldonado, indicó que el monto se calcula en base a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del año 2016 (S/3,950), toda vez que el listado fue actualizado al 31 de marzo de ese año. El tope es de 5 UIT.

Aclaró además que en esta nómina, preparada por el MEF, no se consideran pagos a cuenta.

DEUDA. La lista de los favorecidos fue remitida por el GRA el 20 de febrero al MEF y contenía 11 mil 324 nombres de quienes lograron sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada en diferentes unidades ejecutoras de Educación, Salud, Transportes, Autodema y sede central del Gobierno Regional.

“Me he comunicado con Lima el último viernes y me han precisado que este rol se conocerá la primera semana de mayo”, señaló Verónica Zegarra.

Es necesario mencionar que el año pasado, el MEF remitió S/22 millones 443 mil para este efecto, lo que facilitó el pago a 2191 y aún no se sabe cuál es el fondo para este año, esto debe ser fijado mediante un decreto supremo.

A nivel nacional se ha previsto una partida de S/180 millones, esto significa que los beneficiarios solo tiene que esperar hasta que su nombre sea incluido en la lista de pago, ya que este dinero no puede ser utilizado para otros fines.

“El listado de pago va a ser difundido”, indicó Zegarra, a tiempo de precisar que se evalúa la posibilidad de efectuar pagos a cuenta , lo que podría ser aplicable si hubiera saldos de balance del GRA.

Los pagos son priorizados de acuerdo a los detalles de la Ley N° 30137, cabe señalar que según los reportes de los interesados, los montos de las deudas superan los 20 mil soles, esto en el 80% de los casos, es decir, la gran mayoría de los servidores.

Pagos. Los pagos se priorizan bajo la Ley N° 30137. Al 80% de le deben por encima de los 20 mil soles.

TAGS RELACIONADOS