GRA pagó 15 millones de soles en compra de 28 terrenos de la Variante
GRA pagó 15 millones de soles en compra de 28 terrenos de la Variante

El gerente regional de Infraestructura, César Ramos, informó ayer que el Gobierno Regional de  cumplió con cancelar 15 millones de soles por la compra de 28 predios para la construcción del tramo III de la .

La adquisición de estos terrenos era necesaria para las obras de construcción, que se prevé inicien en la primera semana de setiembre. Previamente se llevará a cabo la prueba en vacío el 1 de setiembre.

El gerente indicó que la construcción no comenzó antes como se tenía previsto, debido a que el Gobierno demoró en realizar el depósito correspondiente.

“Son 40 terrenos. Ya se pagó 28 predios, por un monto de 15 millones de soles. Otros 8 se encuentran en negociación, hay 3 en expropiación”, manifestó.

Además, el predio restante debe ser transferido por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

CONGRESISTA. César Ramos criticó al congresista Justiniano Apaza por “malinterpretar” el comunicado que hizo la  sobre posibles riesgos en la obra.

La Contraloría hace controles como corresponden y comunican advertencias de riesgos. El congresista no puede decir que son irregularidades. Hay fianzas en custodia por el 20% de adelanto de dinero (S/ 18 millones) y 18% que se dio por materiales”, refirió.

Los municipios, agregó el gerente, ya dieron visto bueno al plan de desvíos, por lo que se prevé que no existan más postergaciones.

CHAPI. Con relación a la paralización de la obra de encofrado en el Santuario de Chapi, dijo que se debe a aspectos técnicos. “La ejecución está al 95%, pero en pagos al 60%. Los recursos están, pero hay aspectos pendientes de adicionales y deductivos. Es solo una interrupción. La obra concluirá en 3 semanas”, finalizó.

Construcción. 11 meses durará la construcción del tercer tramo de la Variante de Uchumayo.