GRA recupera 4 millones de soles embargadas por Oncoserv
GRA recupera 4 millones de soles embargadas por Oncoserv

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el levantamiento de los embargos que hizo Oncoserv al . El monto asciende a los 4 millones de soles.

El juez del 10° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial, Juan Ulises Salazar Laynes, resolvió declarar nulo todo lo actuado y en consecuencia dispuso: levantar los embargos cuya ejecución se materializó a través de la orden judicial contenida en las resoluciones N°01 (30 de setiembre de 2013), resolución N° 14 (2 de julio de 2014), N°16 (23 de julio de 2014) y N° 21 (22 de octubre de 2014). De esta forma, se notificó de manera electrónica a las entidades bancarias para tal fin, salvo al Banco de la Nación, entidad retenedora, la cual será notificada por oficio.

El procurador del Gobierno Regional de , Jesús Vilca Iquiapaza, refirió que son 7 cuentas en las cuales se encuentra el dinero y que solo es cuestión de horas que se haga la transferencia respectiva al Gobierno Regional.

Nosotros pedimos la desafectación de las cuentas el 3 de marzo de 2016, pese a la oposición del Ejecutivo. Son 4 millones que estaban retenidos por el Banco de la Nación, pero con esta resolución el Gobierno Regional recuperará este dinero”, manifestó.

ANTECEDENTES. La decisión del 10° Juzgado se debió a que quedó comprobado que el Tribunal Arbitral, que favoreció a Oncoserv (relacionados con la mafia Orellana), violó el principio de imparcialidad en los actos desarrollados en el proceso arbitral.

Son 24 cuentas que fueron embargadas, 22 son del Banco de la Nación y 2 del Banco de Crédito (BCP). El monto de dinero fue de 7 millones, 3 millones se lograron recuperar en noviembre de 2014 y quedaban pendientes 4 millones, los cuales se encuentran en retención. Con la medida judicial el GRA podrá recuperar este monto.

TAGS RELACIONADOS