GRA recupera 90 hectáreas de terrenos invadidos en distritos
GRA recupera 90 hectáreas de terrenos invadidos en distritos

Un total de 90 hectáreas de terrenos del Estado fueron recuperados por la Policía Nacional y el Gobierno Regional de  (GRA), informó el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos, César Huamantuma Alárcón.

Con la aplicación de la Ley N° 30230 para la recuperación extrajudicial de predios del Estado, logramos realizar seis desalojos en los distritos de Yura, Cerro Colorado, Socabaya, La Joya y Mariano Melgar (...) lo vamos a seguir haciendo”, acotó.

Según el funcionario, estos se efectuaron con apoyo de cientos de efectivos policiales. “Para los desalojos, casi siempre se usa la fuerza, los policías encabezan el desalojo junto al representante de Procuraduría”, dijo.

INVASIÓN. Según el registro de terrenos invadidos del Gobierno Regional, hasta el 2014 había 5 mil hectáreas invadidas en la región, siendo las provincias más afectadas Caylloma, Arequipa y Camaná.

Tenemos que ser muy cuidadosos al corroborar que la gente que vive en un terreno del Estado no se haya posesionado en el lugar antes de julio del 2014, porque simplemente no podría ser retiradas del lugar”, informó.

Anunció que en las próximas semanas se reanudará la recuperación extrajudicial de los predios.

De otro lado, Humantuma negó que haya intentos de invasión en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca.

En caso haya intentos de invasión, tendremos que comunicar a Procuraduría, la Policía y el Ministerio Público para que intervengan en la zona”, puntualizó.

Desalojos. Durante el 2015, Procuraduría del GRA realizó cerca de 15 desalojos a nivel regional, mayormente en Arequipa. 

TAGS RELACIONADOS