Temas

GRA solicitó 1 millón de soles para proteger ganado ante heladas

Hasta el 5 de junio se entregó kits de abrigo a 18 comunas incluidas en Plan Nacional de Emergencia
GRA solicitó 1 millón de soles para proteger ganado ante heladas

Expuso ante premier Fernando Zavala.

09 de Junio del 2017 - 09:55 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado solicitó un millón de soles para la atención oportuna de 16 mil cabezas de ganado, al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien arribó a la ciudad la mañana de ayer. En la reunión realizada en la base del Ala Aérea Nº 3 de Arequipa, la autoridad regional afirmó que este dinero será usado para la compra de kits veterinarios y alimento para 14 distritos vulnerables que no fueron incluidos en el Plan Nacional de Emergencia ante heladas.

“El Estado consideró a 18 distritos de Arequipa en emergencia por heladas, sin embargo, le solicitamos la inclusión de 14 distritos más detectados por nosotros”, informó Osorio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trabajadores de salud llevan burro para protestar contra director de hospital

Detalló además, que con el proyecto “Adaptándonos”, presentado a las Naciones Unidas, se ganó 3 millones de dólares los mismos que serán utilizados para la adquisición de casas calientes, cobertizos para el ganado, reservorios de agua y forraje resistente para el ganado.

De otro lado, el 9 de junio Osorio se reunirá con los alcalde de la ciudad para que presenten las fichas de reconstrucción de infraestructura vial, debido al fenómeno de El Niño.