Gracias a cámaras descubren a ladrones de un hostal
Gracias a cámaras descubren a ladrones de un hostal

Las cámaras de videovigilancia instaladas dentro de un hospedaje permitieron la identificación rápida de los sospechosos de robo a un obrero alojado en ese establecimiento. Los efectivos de la comisaría Palacio Viejo ubicaron horas después al presunto ladrón con las pertenencias del denunciante.

Eso ocurrió el domingo en la madrugada cuando José Abelardo Quiñones Germán (37) descansaba en la habitación 202 del Hostal “IV Centenario”. Al despertar, se percató que la puerta de ingreso a su habitación se encontraba semiabierta. Alertado, el obrero revisó sus cosas y no encontró su canguro donde guardaba tarjetas, 200 dólares y 600 soles.

OPERATIVO. Tras la denuncia en la comisaría, los efectivos accedieron al registro de videos donde visualizaron a un varón ingresando a la habitación a las 4:25 horas. El sospechoso también se había hospedado en el hotel junto a una mujer. Es así que Nancy Fernández (41) fue intervenida y llevada a la comisaría.

En el trayecto ubicaron a Luis Fernando Asuiza del Águila (21) a quien, durante el registro policial, hallaron el canguro.

PROBLEMAS. Sin embargo, en otras investigaciones, como el asalto en Mariano Melgar, robo en Cayma y la desaparición del ingeniero Alejandro Vilca Turpo, la Policía encuentra dificultades ya que las cámaras ubicadas no funcionan.

Traba. Municipalidad, centros comerciales y bancos tardan en responder sobre las cámaras a la Policía de la comisaría de Cayma.

TAGS RELACIONADOS