Temas

Gran triunfo del FBC Melgar ante el Universitario (FOTOS)

“Rojinegros” ganan 2 a 1 y se encuentran a un paso de la final

01 de Diciembre del 2016 - 09:53 » Textos: Renzo Dulanto

Hay golpes en la vida tan fuertes como el de ayer a Universitario de Deportes. Y son tan fuertes porque cuando piensas que estás arriba, cómodo y gozando, te das un encontrón contra el suelo cuando las cosas no eran realmente así y terminas abajo y preocupado.

Universitario sucumbió ante FBC Melgar y volvió a caer ante el esquema de Juan Reynoso por 1-2 en la semifinal de ida de los play off.

El Estadio Nacional esperaba el triunfo de la “U”, pero los hinchas terminaron molestos y gritándole de todo a Roberto Chale y a los jugadores.

PRIMERO. En verdad parecía que los cremas se iban a llevar el partido y de manera fácil. Diego Guastavino y Diego Manicero demostraron que tenían fútbol y le hacían daño a FBC Melgar. Primero, con un fuerte remate del uruguayo en un tiro libre y luego con una entrada del argentino que terminó en falta a favor del cuadro crema.

Fue así que a los 9’ llegó el primer tanto. Un tiro de esquina perfecto de Guastavino fue bien aprovechado por John Galliquio, quien marcó de cabeza un golazo.

Luego de este tanto, cuando todos pensaban que Melgar iba a salir con todo en busca del empate, esto no sucedió. El cuadro merengue siguió siendo dueño del balón y del partido en general, tuvo varias situaciones de gol. A los 13’ hubo una buena entrada de Galliquio, ubicado como lateral derecho por Roberto Chale ante la lesión de Rodrigo Cuba, que terminó en un cabezazo de Hernán Rengifo mal acomodado. Después, Guastavino casi anota un gol olímpico, pero el palo le dijo no.

CAMBIO. Reynoso arriesgó al realizar un cambio que influyó en el resultado: salió Gonzales-Vigil e ingresó ar a José Carlos Fernández.

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas. Melgar no era avasallador, pero emparejó el encuentro. Luego vino la debacle para los cremas. Se lesionó Guastavino y por él tuvo que ingresar Giornado Mendoza. Después, a los 59’, el ingresado “Zlatan” Fernández anotó con un cabezazo tras un buen centro de Hernán Hinostroza. Así lograron el empate. Cuatro minutos después se lesionó Diego Manicero y sin él, la “U” se quedaba sin fútbol.

En los últimos minutos, el equipo de Chale se fue con todo, con Ugarriza y Siucho como ingresantes, pero ya poco daño hacía.

Fue así que con algunos espacios, Bernardo Cuesta apareció solo luego de un buen pase por el centro y definió suave abajo sellando el triunfo para los rojinegros.

Lo más leído