Reynaldo Roberts: "Grandes promesas no conducen a nada"
Reynaldo Roberts: "Grandes promesas no conducen a nada"

El mensaje del presidente causó diversos comentarios, la mayoría de rechazo, pero entre quienes consideran positivas las palabras del mandatario se encuentra el empresario y presidente de la Asociación Civil Foro Sur 21, Reynaldo Roberts.

"“Me gustó el mensaje. Me ha gustado que haya hablado de educación, seguridad y que también se vaya a dar pensión a las personas con discapacidad severa"”, señaló.

Consideró que Humala pudo dar mayores anuncios, pero que a veces estas grandes promesas no conducen a nada.

provincias. Asimismo, destacó el anuncio de continuar el apoyo a la construcción de modernos parques industriales en provincias.

Entre las cosas que lamentó estuvo no haber considerado a Arequipa entre las ciudades a las cuales llegaría el gas de Camisea. "“En provincias sufrimos y seguimos esperando. Hace once años que el gas de Camisea llegó a Pisco y luego a Lima"”, acotó.

economista. Por su parte, el economista Patricio Quintanilla también coincidió en resaltar los compromisos en los sectores empresarial y salud. Dijo que de manera general, el mensaje fue un recuento de lo que se ha hecho en la gestión de cuatro años.

"“Las únicas propuestas son la promoción de los parques industriales y luego que se dé la pensión por discapacidad severa. Otro aspecto importante es la integración amazónica"”, agregó.

Entre los aspectos negativos, opinó que debió de mencionar un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

"“La remuneración debe incrementarse en el mismo porcentaje de la inflación, la cual desde julio de 2012 subió el 10 por ciento. En mi opinión, en ese mismo porcentaje se debería incrementar el sueldo mínimo"”, acotó. Quintanilla, considera que el incremento sería de 75 soles, es decir la RMV subiría a 825.

TAGS RELACIONADOS