Griferos preocupados por alza en precios de petróleo y derivados
Griferos preocupados por alza en precios de petróleo y derivados

En el último mes se incrementó el precio del petróleo entre 0.50 céntimos y S/1.80. Así lo dio a conocer el Presidente de Grifos de , Magno Salas Montiel.

Según el empresario, el precio del petróleo y sus derivados se alzó desde octubre y se teme que subirá hasta el 2017 cuando se estima costará 90 dólares el barril.

El combustible Diesel se incrementó en 0.50 céntimos, de S/9.50 a 10 soles en el último mes. La gasolina fue donde se registraron mayores variaciones”, indicó.

El precio de la gasolina en las cerca de 280 estaciones de abastecimiento de combustible distribuidas a nivel regional perciben un incremento de 2 a 3 puntos en los último meses, es decir en el gasohol 84, 90, 95, 97, 98.

EXPLOTACIÓN. Según, Salas Montiel, el incremento de precios en el combustible se debe a la alta demanda internacional y a la poco producción nacional de este mineral.

En Puno, exactamente en Melgar tenemos yacimientos que son necesarios explotar pero debido a la ignorancia de la población, estos yacimientos no se explotan, dejando en el tercer mundo al Perú”, dijo.

Hasta el momento, en los grifos que más se incrementó el precio del combustible son Jacobo Hunter, Paucarpata (S/9.83), Cerro Colorado y Yura (S/9.79), Bustamante y Rivero (S/9.78), La Joya (S/9.84), entre otros.

Sin embargo, en el distrito de Mariano Melgar (S/9.86) aún permanece en el mismo precio desde hace más de un mes.

Seguridad. Debido a la prevalencia de los últimos robo, el presidente de la asociación pide mayor seguridad

TAGS RELACIONADOS