Guillén: “Pretenden dañar mi honor y trayectoria al servicio del pueblo”
Guillén: “Pretenden dañar mi honor y trayectoria al servicio del pueblo”

El expresidente regional de , Juan Manuel Guillén, criticó ayer a la  General de la República por emitir el boletín titulado: “Una concesión mal otorgada y una defectuosa gestión como constructor del Gobierno Regional dejó S/ 86 millones de perjuicio económico”

Para la exautoridad regional de , la información dada por la entidad es absurda.

“Los primeros 16 kilómetros de la autopista se han ejecutado por un monto de S/85 518,497.79 mediante Resolución de Liquidación N°060-2013-GRA-PR-GGR, de fecha 8 de marzo de 2013. Según la información indicada, está considerándose como daño todo lo ejecutado, lo cual es completamente absurdo e insostenible”, señala en una carta que envió al gerente de la Oficina de la Contraloría, Harrison Godoy Barreto.

Agrega que otro “absurdo” es considerar como daño la adquisición de maquinaria, cuando esta quedó completamente operativa como un activo del Gobierno Regional, así como considera que no existe ninguna sobrevaloración en el costo de la obra y que la Contraloría difunde información que no se revisó ni está confirmada por ningún peritaje técnico económico.

Se pretende con tales difusiones dañar mi honor y mi trayectoria al servicio del pueblo arequipeño que siempre he realizado con dignidad con honor y en la medida de mis mayores esfuerzos con eficiencia”, acota el expresidente regional.

Lea también: 

PERITAJE. Evidentemente molesto, pidió al gerente de la  que se realice a la brevedad posible un peritaje de todas las obras ejecutadas durante el periodo 2011-2014, con el fin de determinar el daño o beneficio que pudiera existir. “...peritaje al cual deben tener acceso y participando peritos de mi parte, además que se efectúen comparaciones con las obras ejecutadas por otras instituciones públicas, y se determine en cuánto se ha incrementado el patrimonio de  durante mis gestiones como presidente regional”, finalizó.

  • La Contraloría emitió el 18 de octubre el boletín que señala que el perjuicio en la vía AQP-La Joya es de 86 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS