Hábeas corpus de Alberto Fujimori será evaluado con imparcialidad
Hábeas corpus de Alberto Fujimori será evaluado con imparcialidad

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, se pronunció desde Arequipa, respecto al hábeas corpus que próximamente llegaría al TC como último recurso para el indulto del expresidente, .

Manifestó que de ser así, este pedido será estudiado basándose en los criterios de autoridad, autonomía e imparcialidad como en anteriores ocasiones en las que estuvieron a su cargo los casos relacionados a mandatarios.

Es necesario recordar que a inicios de mes, la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó el hábeas  corpus, pero el pedido fue rechazado por los magistrados de la Sana Penal Especial del Poder Judicial, bajo el sustento que no se vulneraron los derechos de Alberto Fujimori, en los procesos de Barrios Altos, La Cantuta y los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Miranda Canales, brindó la información tras la ceremonia especial realizada en el Colegio Independencia Americana,  donde entregó 300 constituciones políticas para los escolares de la mencionada institución educativa, además del Juana Cervantes, Al Aire Libre y Alexander Fleming.

En la ceremonia participaron el prefecto de Arequipa y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y del Gobierno Regional.