Imagen
Imagen

El cuerpo sin vida del joven deportista de rafting, desaparecido hace más de 25 días, fue encontrado ayer en la corriente del río Cotahuasi, a unos cuatro kilómetros de las grandes cataratas de Sipia, del distrito de Quechualla anexo de Rosario Pampa lugar conocido como Caballo Rastro. El cadáver desnudo yacía descompuesto e incompleto, sin rostro, sin un brazo y sin los dos pies.

Como se recuerda el aventurero y soñador deportista, natural de Cusco, Fernando Alejo Rozas Marcani (27), quien por varios años practicó el deporte del rafting, llegó a Cotahuasi para participar en un festival deportivo de aventura, que contó con el apoyo del Gobierno Regional y la municipalidad de La Unión. Jamás imaginó morir en uno de los ríos más caudalosos de la región Arequipa.

La primera información sobre el hallazgo del cadáver la dio un pescador llamado Roly Valer Ancasi (32), quien estaba en el río con su colega, ubicando el cuerpo y con un palo lo arrastró hacia la orilla. Los pescadores guiaron el camino a seguir por más de dos horas a las autoridades. Fueron los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña quienes lograron rescatar el cuerpo.

Según el fiscal de La Unión el cuerpo será sometido a exámenes para determinar si se trata del deportista de rafting Fernando Alejo Rozas Marcani (27).

Hoy el cuerpo fue ingresado a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley y posteriormente los familiares lo retiraron para velarlo.

TAGS RELACIONADOS