Arequipa: Incautan 6 mil cartuchos de dinamita en camioneta
Arequipa: Incautan 6 mil cartuchos de dinamita en camioneta

Una rápida intervención policial puso al descubierto el traslado ilegal de casi seis mil cartuchos de dinamita al interior de una camioneta, cuando transitaba por la vía que une a Camaná con el Valle de Majes.

Por información de Inteligencia se pudo conocer que de manera ilegal se trasladaban una gran cantidad de explosivos, por lo que en coordinación con las unidades especializadas de la División Policial de Camaná y de la Aduana, realizaron el operativo a la altura del Km. 02 de la Vía de penetración del distrito de Nicolás de Piérola-San Gregorio - Socso anexo de Pampata Baja, jurisdicción de Camaná, logrando intervenir a la camioneta rural de placa de rodaje V6V-958, Mercedes Benz.

La unidad estaba conducida por Germán Chaco Ccari (40), quien se encontraba en compañía de otros dos personas, quienes fueron identificadas como José Luis Quispe Quispe(42) y Darico Félix Laura Cari (51).

DINAMITA. La policía al verificar el interior del vehículo, encontraron diez cajas de cartón, las que en su interior llevaban un total de 5690 cartuchos de dinamita de la marca FAMESA, de diferentes tamaños, por lo que inmediatamente los ocupantes de la unidad móvil fueron detenidos y los explosivos inmovilizados.

El vehículo junto a los tripulantes fueron puestos a disposición de la Comisaria Rural PNP de San Gregorio por no contar con la documentación que acredita la procedencia y transporte de la ilegal mercadería, para el levantamiento de las actas correspondientes.

Se comunicó a la fiscal de turno la Dra. Haydee Torres Choque de la 2º Fiscalía Provincial Corporativa de Camaná, quien dispuso que los intervenidos queden en calidad de detenidos y sean puestos a disposición de la Seincri de Camaná por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública - peligro común.

Los intervenidos no supieron dar explicaciones de la procedencia ni del uso que iban a dar a los explosivos, por lo que la Policía Nacional inició las pesquisas del caso para determinar quién les entregó la dinamita a las personas que la trasladaban.

TAGS RELACIONADOS