Hallan que el 33% de grifos de Arequipa son informales
Hallan que el 33% de grifos de Arequipa son informales

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) durante el 2015 aplicó sanciones a 120 estaciones de servicios dedicados al expendio de combustibles en la región Arequipa. Producto de las intervenciones durante el periodo anterior, se pudo conocer que un tercio del total de las estaciones de servicio en la región son informales. De las 120 intervenciones, Osinergmin detectó que un promedio de 39 estaciones (equivalente al 33%) no tenían autorización para funcionar, de los cuales 26 corresponden a locales de venta de GLP.

Sobre la base de los locales informales, diez fueron identificados como grifos y grifos rurales, mientras que el resto corresponde a locales para consumidores directos de combustibles líquidos y GLP.

Arequipa: Minera Cerro Verde presenta recurso de casación para no pagar regalías

El jefe regional de Osinergmin, Víctor Bravo, indicó que se impusieron multas que alcanzaron los 50 mil soles, mientras que a los locales informales se procedió con denuncias a través del Ministerio Público.

FACILITO. Bravo sostuvo que una de los principales acciones de control que se realiza sobre estas las estaciones de servicio, tiene que ver con la calidad del combustible y el precio.

Con el portal “Facilito” de Osinergmin, que tiene un aplicativo para celulares y tabletas, ahora los conductores pueden hallar los precios más cómodos para adquirir combustibles, refirió.

“(Con Facilito) Los usuarios pueden acceder al grifo que tiene el mejor precio de combustible en el mercado... Si el precio no figura en el surtidor, los clientes pueden denunciarlo en Osinergmin”, precisó.

Los grifos que no figuran en Facilito, pero que están en carreteras u otras provincias de la región, son informales, las mismas que también pueden ser denunciadas.

TAGS RELACIONADOS