Heladas afectan 15 hectáreas de cultivos en Polobaya
Heladas afectan 15 hectáreas de cultivos en Polobaya

En la comunidad de Piaca en el distrito de Polobaya en , las heladas generaron que 15 hectáreas de maíz quedaran inservibles debido a que las plantas no alcanzaron a dar frutos, advirtió el presidente de la comunidad, Julio Portugal Mariño. 

Informó que 60 familias perdieron alrededor de 80 kilos que debían cosechar. “En la zona hay 200 hectáreas fértiles de alfalfa y productos de pan llevar que ya son afectadas por las bajas temperaturas. Necesitamos ayuda del , debido a que el forraje de nuestro ganado está deteriorándose por el frío y las vacas y ovejas no tendrán nada que comer en el mes de julio y agosto”, señaló.

Asimismo, Portugal Mariño reveló que la posta de la localidad solo atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 14 horas de la tarde. Después de esta hora el personal se retira, por lo que requieren ayuda médica permanente, ante el incrementó en 40% de enfermedades ante intenso frío. 

DESFILE. Los comuneros del distrito de Polobaya, Condesuyos, Yanahuara desfilaron ayer en la Plaza de Armas por recordarse el Día del Campesino.